La última fecha de la Copa América define el último cupo del Grupo B para los cuartos de final entre Venezuela y Ecuador. La 'Tri' realizó un buen trabajo defensivo, pero en una pelota parada Éder Militao puso el 1-0 luego de que Gustavo Alfaro haya cometido un error al asignar las marcas.

En el segundo tiempo el equipo 'tricolor' salió con otra mentalidad y comenzó a atacar a la 'Canarinha'. A los 52 minutos la Selección Ecuatoriana se aproximó y consiguió un tiro de esquina para seguir generando peligro sobre el arco que defendía Alisson.

En el rebote del tiro de esquina una serie de cabezazos derivó en la igualdad. Diego Palacios ganó en el filo del área, luego fue Alan Franco quien disputó el duelo aéreo y el balón derivó a Enner Valencia, quien realizó una gran habilitación para Ángel Mena que definió tras quedar mano a mano y puso el 1-1.

Tras el empate, Tite realizó cambios y Brasil volvió a ataca sobre el área de Hernán Galíndez. La 'Tri' siguió con el plan de cerrar espacios a la 'Canarinha' para evitar que el rival pueda tener ocaciones de peligro, pero las falta seguían siendo una constante y Brasil seguía teniendo balones parados.