Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mantuvo una entrevista con el ‘Canal del Fútbol’ en donde reveló varios temas interesantes sobre la realidad de la Tricolor en un año en donde arrancan las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El miembro de la FEF comentó la nueva motivación del equipo nacional en la Copa América, a la que ha catalogado ‘como una prueba’ en las últimas participaciones que ha tenido la Tricolor a lo largo de los años.

Lamentablemente la Copa América siempre ha sido vista como una preparación en la mitad de un proceso de Eliminatorias. Ya lo hemos conversado con el cuerpo técnico, esperamos que la Copa América sea un objetivo”, dictaminó.

Cambio de mentalidad

No es la primera vez que se habla de un cambio de mentalidad dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. En el mes de febrero, durante una entrevista, el máximo goleador de la Tricolor, Énner Valencia, también se refirió a la actitud que debe tomar el cuadro nacional cuando enfrente la Copa América.

En esa ocasión, el ‘Súperman’ expresó que Ecuador no tiene que conformarse con participar, más bien, el director técnico que tome las riendas del equipo debe “pensar en ganar la Copa América”.