La legión de ecuatorianos en el fútbol mexicano es muy grande, el país del norte del continente se ha convertido en uno de los máximos compradores de futbolistas ecuatorianos. Nuesstros jugadores se adptan rápidamente a la Liga MX y se convierten en figuras de los equipos que participan en ella.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

Ángel Mena y Fidel Martínez son ejemplos de futbolistas que han triunfado en el fútbol mexicano. Sus grandes actuaciones los han convertido en jugadores importantes para sus equipos y gracias a eso han sido convocados a la Selección Ecuatoriana bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.

En la jornada 2 de la Liga MX se enfrentaron el Club León, equipo de Mena, frente a Xolos de Tijuana, club donde milita Martínez. El encuentro terminó con victoria 2-1 del equipo del 'Ángel del Gol', y los dos jugadores ecuatorianos pudieron anotar desde los 12 pasos.

Mena saltó como titular, jugando todo el partido y fue quien puso el 2-0 al minuto 90 con un disparo cruzado que venció al arquero de los Xolos. Por su lado, 'Alegría y Atrevimiento' ingresó a los 71 minutos y descontó para su equipo a los 98 minutos con un remate suave que entró por el medio del arco.

La lista de ecuatorianos juegan en la Liga MX

Jéfferson Montero - Querétaro

Felix Torres y Ayrton Preciado - Santos Laguna.

Romario Ibarra - Pachuca

Ángel Mena - León

Washington Corozo - Pumas

Fidel Martínez y Erick Castillo - Xolos

Bryan Angulo - Cruz Azul

Michael Estrada - Toluca