Tras tener una larga y exitosa carrera en Europa, Antonio Valencia se convirtió en uno de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia. El 'Tren Amazónico' estuvo por 10 años en el Manchester United donde levantó varios títulos y llegó a ser capitán, algo que demuestra su valía para el equipo inglés.

 

+ Gustavo Alfaro respondió a las críticas por cambiar la alineación

+ El insólito error de la Conmebol al elegir a un ecuatoriano entre los mejores de las Eliminatorias

+ Se filtró polémico audio de Roddy Zambrano motivando el paro de árbitros

Hace pocos meses el 'Toño' dio a conocer que se retiraba del fútbol profesional debido a que una de sus rodillas le daba muchas molestias y parar de jugar le permitía operarse y recuperarse. El último equipo donde jugó Valencia fue el Querétaro, pero ahora el ecuatoriano consiguió un cargo en la FIFA.

El entre regulador del fútbol mundial creó un Grupo Asesor Técnico conformado por ex directores técnicos y ex jugadores que discutirán cambios para el fútbol masculino. Entre los ex futbolistas elegidos se encuentra Antonio Valencia, quien será parte del selecto grupo que discuta el futuro del deporte como asesor.

La FIFA ha estado buscando maneras de atraer público de las nuevas generaciones y ahora apuntan a que personas que fueron protagonistas del fútbol puedan ser parte de los cambios que se van a implementar. Arsène Wenger liderará el grupo y se apoyará en los asesores para buscar nuevas ideas.