El futuro de Ezequiel Piovi todavía sigue en el aire, Liga de Quito tiene una opción de compra por el jugador argentino, pero todavía no ha informado a Platense si va a adquirir los derechos del mediocampista. El 22 de julio vence la cláusula del contrato, por lo que si no se hace efectiva la compra, el jugador deberá volver a su equipo en Argentina y ver qué pasará en su futuro.

Ante la posibilidad de que Piovi no continúe en Liga, salió información desde Argentina que Emelec estaría atento a la situación del jugador y si sale del equipo 'Albo' estarían interesados en ficharlo. Ahora que la fecha en que vence el contrato se acerca, el periodista Andrés Villamarín dio nuevos indicios de lo que podría pasar con el jugador argentino.

Villamarín estuvo presente el programa 'Mundo Albo' de Facebook y en él habló de que Piovi podría seguir en Liga de Quito. "Piovi está en Estados Unidos para vacunarse y regresa el domingo a Quito. Tiene contrato hasta el 22 de julio y hasta el momento la dirigencia de Liga no se ha comunicado con él, por lo que uno llega a suponer que no contarán con el jugador" declaró el periodista.

"Almagro (dueño de los derecho deportivos de Piovi) lo quiere vender, porque económicamente están destruidos y necesitan el dinero. Si no hay una propuesta a nivel de compra, Almagro empieza a negociar una extensión de compra con Liga" añadió Villamarín.

La opción de que el mediocampista argentino se quede en Liga de Quito a préstamo todavía no se había contemplado, por lo que los 'Albos' puedan negociar otra cesión con Almagro si esque no llegan ofertas de compra definitiva por Piovi. El ex jugador de Arsenal de Sarandí volverá de Estados Unidos para seguir entrenando con su equipo, y todo dependerá del nuevo cuerpo técnico.