Sociedad Deportiva Aucas continúa en la pelea por llegar a disputar la final en la LigaPro ante Barcelona Sporting Club. Luego de empatar 0x0 ante Cumbayá, en un encuentro disputado en el Estadio de Rumiñahui, los orientales continúan invictos dentro de la Segunda Fase al mando del director técnico César Farías.

+¡Buscan el ascenso! Dos grandes del fútbol ecuatoriano siguen en pelea

+¿Cambio de formato? Así serán las Eliminatorias para el Mundial de 2026

+¿Tendrá su lugar? Jugador de IDV se ilusiona con la tricolor

Es así que el cuadro capitalino entró en la lista de un selecto grupo de tres clubes a nivel sudamericano que están invictos en sus respectivos torneos. Sociedad Deportiva Aucas ha disputado 12 encuentros en donde ha sumado 26 puntos con 7 victorias y 5 empates.

Son tres los equipos de las ligas sudamericanas que no han perdido ningún encuentro en la segunda parte de la temporada 2022. Además de los orientales, en Perú, Sporting Cristal lleva una temporada fenomenal dentro del Torneo Clausura de ese país. La 'Máquina Celeste' es el líder del certamen donde ha logrado obtener un invicto en 12 jornadas con8 encuentros ganados y 4 empatados.

Mientras tanto, en la Liga de Uruguay, el equipo del Deportivo Maldonado también no ha logrado perder en el Torneo Clausura. El Rojiverde permanece en la tercer posición del torneo celeste con 23 unidades en 11 partidos jugados y se ubica a un punto del líder, Nacional. El Depo registra seis encuentros con victoria y cinco empates.