La promesa que hizo Alejandro Alfaro Moreno cuando los hinchas de Barcelona SC lo eligieron como presidente del club, fue priorizar el aspecto económico ante las grandes deudas que tiene BSC. A pesar de que ha puesto el foco en saldar las deudas, los 'Toreros' han conseguido resultados muy positivos.

 

+ Esto dice el reglamento ante la supuesta alineación indebida de Independiente del Valle

+ Independiente del Valle se fija en 2 jugadores revelación de la LigaPro

+ Renato Paiva es el favorito para dirigir a un equipo de la Liga MX

Alfaro Moreno declaró en una entrevista con Carlos Vera, que no irá por la reelección, algo que sorprendió a varios por la buena gestión que ha logrado. El ex  jugador del 'Ídolo' quiere recuperar su vida familiar y por ese motivo dejará la presidencia de Barcelona. El la misma conversación en el programa 'Veraz', Alfaro dio a conocer el millonario monto de deudas que ha cancelado como presidente.

"Barcelona fue auditado y debe más de 50 millones de dólares. Nosotros vamos a cumplir dos años y hemos pagado, 12 millones de deudas antiguas", fueron las palabras de Alfaro. La actual dirigencia ha bajado las deudas acumuladas del club en 38 millones de dólares. Esto demuestra que con una gestión consciente, el 'Ídolo' puede sanear completamente sus cuentas.

Alfaro todavía tiene dos años al frente de Barcelona SC, por lo que si sigue pagando las deudas con el ritmo de estos años, se reducirán a la mitad todas las cuentas por pagar que tiene el club. La siguiente gran decisión que tiene el argentino, es la renovación de Fabián Bustos o buscar un nuevo DT que haga competir al equipo.