Al entrar en los útlimos meses del año los dirigentes y cuerpo técnico de cada equipo ya empiezan a armar el plantel para el la siguiente temporada. La LigaPro cada vez está más cerca de su final, por lo que los clubes ya empezaron a analizar carpetas y en algunos casos sondear la situación de ciertos jugadores.

 

+ ¿Por qué lo sigue convocando? Gustavo Alfaro habló sobre Enner Valencia

+ Gustavo Alfaro reveló si Jeremy Sarmiento será titular frente a Bolivia

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

Barcelona SC ha sido uno de los equipos que más se ha movido para buscar jugadores ecuatorianos en el último año, esto debido a que quieren bajar el presupuesto. Para este año ficharon una gran cantidad de futbolistas nacionales y todo apunta que para el 2022 tienen la misma política de contrataciones.

El periodista 'Wacho' Sánchez dio a conocer que Barcelona SC tiene en carpeta a Danny Cabezas y Joao Ortiz. Ambos jugadores han sido de los que mejor renidmiento han mostrado en la LigaPro, algo que hizo que un grande del país se fije en ellos. A pesar de que los 'Toreros' quieren bajar el presupuesto, deberán hacer una buena inversión para llevar a Cabezas u Ortiz, pero si logran la venta de Byron Castillo todo será más fácil.

El mediocampo del 'Ídolo del Astillero' quedó debiendo en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que estarían buscando darle un salto de calidad con uno de estos futbolistas. Actualmente el equipo cuenta con Nixon Molina y Michael Carcelén en esa posición, nombres que han rendido de buena manera en el campeonato local, pero que quedaron cortos frente a un rival como Flamengo.