La LigaPro 2022 llegará a su fin en un poco más de dos meses, por lo que varios clubes ya están trabajando en la renovación o fichajes de jugadores. Los contratos este año finalizan antes de lo normal, situación que obliga a tener que empezar a moverse antes y así cerrar las negociaciones.

Barcelona SC tiene varios jugadores en su plantilla que están a préstamo, pero algunos son importantes y ya están buscando la renovación. Alejandro Alfaro Moreno, presidente del 'Ídolo', informó sobre las negociaciones con 2 jugadores titulares, las cuales llegaron a bueno puerto y seguirán en el club para 2023.

"Luca Sosa tiene una renovación automática si cumple una cantidad determinada de partidos, y ya la ha cumplido y seguramente eso se va a dar. Incluso ya está arreglada su situación a futuro. Lo de Paco (Rodríguez) ya está acordado un intercambio con (Michael) Hoyos con la gente de Liga. Estamos totalmente de acuerdo, sólo faltaría la firma y ya le hemos dicho a nuestros abogados que los firmemos", declaró Alfaro para Play FM.

Con esto se confirma la continuidad de Sosa y Rodríguez para la próxima temporada, jugadores que son titulares fijos para Jorge Célico. BSC tiene asegurada su participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores 2023, situación que les obliga a tener un equipo competitivo y para lograrlo hicieron el esfuerzo para retener a sus dos defensas centrales.