La temporada 2021 de Sergio Quintero fue buena en cuanto a que pudo tener continuidad y sumar minutos, algo que que no tenía en Barcelona SC. El punto bajo de la 'Máquina' fue el haber sido separado de Olmedo por un video en el que despreció al club, algo que terminó con su salida antes de que acabe la temporada.

 

+ La Fiorentina buscaría fichar a dos jugadores ecuatorianos

+ Liga de Quito tiene en la mira a un ex Boca Juniors para reforzar su ataque

+ ¿Se queda en LDUQ? Andrés Chicaiza ya sabe dónde jugará en 2022

Esto generó varios comentarios en contra del mediocampista, quien aceptó su error y pidió disculpas públicas. Ahora que la temporada 2022 está muy cerca de comenzar, Barcelona SC tomó una decisión acerca del futuro de Quintero, jugador que no ha tenido muchas oportunidades en el club.

En el programa Las Voces del Fútbol de Radio Caravana informaron que Sergio Quintero no será tomado en cuenta por Barcelona SC. El jugador deberá buscar otro club para el 2022, algo que seguramente no será difícil. Los periodistas del programa añadieron que la 'Máquina' estaría meditando rescindir el contrato con el club ante la falta de oportunidades.

Esta opción podría beneficiar a ambas partes, ya que BSC se libera de un sueldo y el jugador podrá tener libertad de acción para buscar un vínculo a largo plazo con otro equipo. Quintero no ha podido mostrar el nivel que tuvo con la Mini-Tri, donde fue figura del equipo, pero ahora que está en primera divisón ya no puede marcar la diferencia con su físico, algo que lo ha dejado corto respecto a sus compañeros.