La temporada 2021 está por terminar en la LigaPro y algunos equipos ya piensan en su reforzar su plantilla para el 2022. Barcelona estaría pensando en reforzar su equipo del próximo año con el volante y figura de Delfín, Joao Ortíz. 

+ (OFICIAL) El partido entre Ecuador y Venezuela contará con un aforo del 60%

+ Finales de LigaPro se podrían jugar con más aforo

+ Quieren los 3 puntos: Estos son los convocados de Venezuela para el partido contra Ecuador

Uno de las debilidades de Barcelona en este 2022 fue el centro de la cancha, puesto que, ni Nixon Molina ni Bruno Piñatares terminaron por convencer a la hinchada, al igual que Michael Carcelén que no contó con muchas oportunidades. 

El fichaje de Joao Ortíz por el cuadro amarillo sería otro más que se da entre Delfín y Barcelona, desde que el equipo manabita volvió a la Serie A y desde que salió campeón en 2019. El 'Ídolo' estaría siguiendo de cerca el desempeño del jugador para hacer una oferta formal al club manabita. 

Por otro lado, desde la directiva de Barcelona se ha dicho en varias ocasiones que no se hará una locura económica en 2022; por lo cual, no se espera una oferta de grandes números por el jugador de Delfín y también se anticipa una depuración en la plantilla actual del equipo amarillo.