El partido de vuelta entre Cruz Azul y Toluca generó mucha expectativa por la victoria de los 'Diablos Rojos' en el partido de ida por 2-1. En el primer partido Michael Estrada desniveló el partido a favor de su equipo desde el punto penal.

Para el partido que se jugó en el Estadio Azteca, el duelo entre delanteros ecuatorianos iba a volver a darse. Bryan Angulo en Cruz Azul y Michael Estrada en Toluca generaron interés desde Ecuador para ver el encuentro.

El 'Cuco' puso el 1-0 transitorio tras una jugada del uruguayo Jonathan Rodríguez. Angulo quedó solo frente al arco y Cruz Azul consiguió la ventaja. Enseguida, Toluca empató el partido con un gol de Alexis Canelo.

La 'Máquina Cementera' estaba en la obligación del partido para no quedar elimandos. A los 80 minutos hubo un penal a su favor y Jonathan Rodríguez igualó el marcador global con el 2-1. Los 'Azules' aprovecharonel envión del gol para conseguir el 3-1 definitivo gracias a Santiago Giménez.

Cruz Azul selló su pase a las semifinales de la Liga MX. En esa instancia enfrentará al ganador de la serie entre Monterrey y Santos Laguna, equipo donde milita Ayrton Preciado. El equipo dirigido por Juan Reynoso no consigue un campeonato de liga desde la década del 90, por lo que quieren acabar con su sequía.