Parecía que se iba a quedar en el exterior pero finalmente los medios apuntan a que Alexander Domínguez se encuentra entrenando en Quito porque faltan detalles para cristalizar su regreso al fútbol ecuatoriano, tras 6 temporadas en el exterior. El experimentado guardameta nunca encontró la continuidad que tuvo en nuestro país.

+ Triple jornada: Ecuador con fechas y rivales para regreso de Eliminatorias

+ ¿Polémica a la vista?: Ex Secretaria del Deporte responde a Richard Carapaz

+ A un histórico: José Hurtado también dejaría Independiente del Valle por Europa

Domínguez debutó en el 2006 y en el 2008 , con 21 años, llegó a Liga de Quito, en ese año fue parte del plantel que conquistó la Copa Libertadoes de América, aunque en el arco titular se encontraba José Francisco Cevallos, quien luego pasó a la suplencia la temporada siguiente.

En el 2009 jugó 50 partidos en total como titular con los 'albos', coronándose campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, también jugó casi toda la disputa del torneo ecuatoriano. Siendo figura hasta el final.

En el 2010 la titularidad la compartió con José Francisco Cevallos, de igual forma jugó 42 partidos, alzando el trofeo de campeón local y la Recopa Sudamericana. Posteriormente se adueñaría del arco de LDUQ tras el retiro de Cevallos.

Irregular paso en el exterior

En 7 temporadas y medio conquistó 6 títulos y jugó 307 partidos con Liga de Quito. En el exterior su primer club fue el Monterrey de México donde solo jugó 19 encuentros en el año, 9 por torneo mexicano, 3 por Concachampions y 7 por Copa MX siendo titular en el certamen donde usualmente juegan los alternantes.

Pasó al fútbol argentino, defendiendo los colores de Colón de Santa Fe, siendo figura del club y jugando 29 partidos. Tenía la oferta de renovación pero optó por ir a Vélez, su último club, jugando solo 30 partidos en 3 temporadas.

En el extranjero en 3 equipos durante 6 años jugó apenas un total de 78 partidos, ahora se habla de que regresaría al fútbol ecuatoriano para retomar la continuidad que lo puso como el arquero de la selección de Ecuador.