Este martes 20 de junio de 2023 se pudo conocer que el delantero ecuatoriano, Ayrton Preciado, no estaría cerrado para Emelec de cara a esta segunda etapa y podría recaer en otro equipo.

Preciado quedó libre en enero tras rescindir su contrato con Santos Laguna y siempre se habló de un posible regreso a Emelec, sin embargo, no todo estaría cerrado entre el ecuatoriano y el club.

Según la última información de Sttéfano Dueñas, entre Emelec y Ayrton Preciado no está cerrado el nuevo contrato y el delantero ecuatoriano es del interés de un equipo de Quito.

Aunque no se confirmó el club de Quito que estaría interesado en Ayrton Preciado, los más opcionados a buscar su fichaje serían Aucas y Liga de Quito, por economía también Independiente del Valle, aunque con los ‘Rayados’ no tendría espacio en el equipo.

La novela de Ayrton Preciado llegaría a su final en el fútbol ecuatoriano en los próximos días. El futbolista ecuatoriano regresará a la LigaPro, donde también buscará un trampolín para volver a la Selección de Ecuador.