El futuro de Byron Castillo se vuelve incierto cada vez que se abre o está cerca de abrirse un mercado de pases. Cuando finalice la primera etapa de la LigaPro se abrirá un periodo para que los equipos puedan fichar, y ya varios rumores han situado al lateral derecho de Barcelona SC cerca del Santos de Brasil.

Fabián Bustos, DT del equipo brasileño, pidió a la directiva el fichaje de Castillo, por lo que desde el 'Peixe' están atentos a la situación del ecuatoriano. Todo apuntaba que si Santos cumplía con las pretensiones económicas de BSC se quedabana con el jugador, pero ahora llegó competencia desde Europa para Bustos.

El periodista turco Devrim Zengi informó que el Fenerbahçe quiere fichar a Byron Castillo para la próxima temporada. La idea del equipo donde juega Enner Valencia es que se sume a la pretemporada que empezará a finales de junio, pero todo depende si Jorge Jesús, quien apunta a ser el próximo DT del club, da el visto bueno a la llegada del tricolor.

Jesús todavía no llega a un acuerdo con el Fenerbahçe, pero las negociaciones están avanzadas. Los turcos han seguido a Castillo durante los últimos meses y saben que está listo para dar el salto a Europa. En las próximas semanas se definirá la denuncia que hizo Chile contra el jugador, algo que también frena a todos los equipos de empezar las conversaciones con Barcelona.