Fue la novela del mercado de transferencias de los ecuatorianos y finalmente sucedió: el defensor Piero Hincapié dejará Talleres de Córdoba de Argentina y dará el salto a Europa, en concreto al Bayer Leverkusen de Alemania. El acuerdo entre clubes se cerró y es cuestión de tiempo para que el zaguero viaje al continente europeo.

+ Le caen más ofertas: Pervis Estupiñán, en la mira de club italiano

+ (VIDEO) Imparable: Nuevo gol de Noboa en Rusia

+ En España insisten por el préstamo de Gonzalo Plata

El valor de la transferencia del jugador sería de 9.3 millones de dólares, es decir 8 millones de euros, así el también seleccionado nacional se metió en la lista de top 5 de ecuatorianos más caros de la historia. 

En primer lugar se encuentra Antonio Valencia, comprado del Wigan al Manchester United por la cifra de 26 millones de euros, le sigue Enner Valencia con 25 millones pagados por el West Ham, ambos de la Premier League.

En tercer lugar con algo de distancia se encuentra Felipe Caicedo, quien fue traspasado por 11 millones de euros al Al Jazira de Oriente Medio y en cuarto lugar antes de que aparezca Hincapié se encuentra Cristhian Noboa, fichado por 10, 5 millones de euros por el Dynamo de Moscú.