Durante los últimos 20 años los jugadores ecuatorianos han logrado revalorizarse de gran manera y se ganaron un espacio en las grandes ligas europeas. Ecuador es el quinto país sudamericano que más jugadores aporta a los 5 grands ligas de Europa, algo que hace unos años parecía imposible.

 

+ Una fortuna: Lo que ganó Marlon 'Chito' Vera tras noquear a Dominick Cruz

+ (OFICIAL) La fecha en que se conocerá la camiseta de 'La Tri' para Qatar 2022

+ Tiene nuevo club: Villarreal acepta vender a Pervis Estupiñán por esta cifra

Las transferencias de futbolistas tricolores han incrementado en cantidad y también en valores, algo que los ha convertido en elementos muy cotizados en el exterior. Antonio Valencia fue el jugador más caro en la historia del fútbol ecuatorianos por mucho tiempo, pero esto cambió con la venta de Pervis Estupiñán al Brighton.

 

El lateral izquierdo ecuatoriano fue transferido al Brighton por 18 millones de euros más 5 millones de la misma moneda en variables, por lo que la operación rondará los 23 millones de euros. Esta cantidad convierte a Pervis Estupiñán como el ecuatoriano más caro en la historia, siendo un hecho histórico para nuestro fútbol.

A continuación el ranking de ecuatorianos más caros en la historia, según Transfermarkt:

1. Pervis Estupiñán 

El lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana se convirtió en el tricolor más caro en la historia al ser vendido por el Villarreal en 23 millones de euros, desplazando a Antonio Valencia. Pervis se sumará a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento como los ecuatorianos en el Brighton.

2. Antonio Valencia

La transferencia de Antonio Valencia desde el Wigan al Manchester United se realizó en 18 millones de euros, cifra récord para el fútbol ecuatoriano en 2009. 'Toño' se consolidó en los 'Diablos Rojos' y se convirtió en uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la historia, entrando en la discusión con Álex Aguinanga y Alberto Spencer.

3. Enner Valencia

'Súperman' fue figura en el Pachuca de México, lo que llevó al West Ham a desembolsar 15 millones de euros por ficharlo en 2014. El gran Mundial de Brasil que realizó Valencia lo revalorizó de gran manera y lo puso como uno de los tricolores más caros.

4. Christian Noboa

Gran parte de la carrera del 'Zar' se ha desarrollado en Rusia, país donde está muy bien valorado y es uno de los mejores extranjeros en ese fútbol. Noboa fue vendido por el Rubin Kazan hacia el Dinamo Moscú por 8 millones de euros, cifra que lo coloca en el cuarto lugar de los ecuatorianos con mayor valor.

5. Felipe Caicedo

El Lokomotiv Moscú se hizo con los servicios de 'Felipao' en 2011 a cambio de 7.5 millones de euros. Caicedo habí sido figura en el Levante de España al ser goleador del equipo y ayudarlos a manterse en primera división, lo que llamó la atención del club ruso.