Con la Copa América finalizada, desde la CONMEBOL eligieron al que fue el once ideal del torneo, ahí para sorpresa de algunos y críticas de otros fue incluido el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, titular indiscutible de Alfaro en todos los partidos. Ante los cuestionamientos divididos, vale aclarar quiénes fueron los nombres detrás de la elección de los jugadores destacados.

+ (VIDEO) Cristhian Noboa se luce con asistencia en Rusia

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

+ Aseguran que Emelec va por este refuerzo extranjero

Detrás de la elección de los once mejores elementos del torneo, estuvo el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL, el mismo estuvo formado por varios técnicos de renombre mundial, algunos de ellos con pasado en el fútbol ecuatoriano.

Los colombianos Francisco Maturana (ex DT de Ecuador en el año 1995 y 1997) y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso (ex DT de Aucas y Emelec), los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Estupiñán jugó todos los encuentros de titular completando además los 90 minutos en todos. El resto de elementos del once son cracks como Messi, Neymar, Luis Díaz, Casemiro y 'Dibu' Martínez.