Que el rendimiento de Moisés Caicedo en la última temporada de la Premier League fue sobresaliente no es novedad. Brighton recibió varias ofertas importantes por el volante e incluso su futuro parece estar en un equipo grande.

Caicedo se convirtió en pieza clave del Brighton, equipo que realizó una campaña histórica y clasificó a la UEFA Europa League. Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento acompañaron a Moi.

Además de las grandes oferteas, tanto por Moisés Caicedo como por Pervis Estupiñán, el volante consiguió un impresionante récord en la Premier League, superando incluso a Antonio Valencia.

Valencia llegó a disputar 34 partidos en su máximo esplendor, durante la temporada 2009-2010 con el Manchester United. Esta cifra fue superada por Moi, que jugó 37 encuentros.

De ets forma, Caicedo se convirtió en el jugador ecuatoriano con más partidos disputados en una misma temproada de Premier League. Pervis Estupiñán, también pieza clave del Brighton, jugó 35 y también superó a Valencia

La Lista la completan Ulises De La Cruz y Enner Valencia. El lateral ecuatoriano jugó 34 partidos con el Aston Villa; mientras que el goleador histórico de la Selección de Ecuador jugó 32 con West Ham.