Liga de Quito esta a la expectativa de la venta del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre para la siguiente temporada en México, en caso de que se de por los montos que se rumoran en la prensa, los ‘albos’ tienen ya en mente qué harán con el dinero. LDUQ reinvertirá en la compra de dos jugadores de alto nivel en el primer semestre.
+ Empieza la limpia de Zubeldía: LDUQ notifica cuatro salidas
+ Ex miembro de la FEF quiere fichar a dos seleccionados
+ Juan Luis Anangonó entró en planes de un club argentino
Según trascendió en la prensa capitalina, si Liga de Quito finalmente recibe los casi tres millones de dólares que se habla desde México, los ‘albos’ asegurarían en la compra del delantero Tomás Molina y del extremo Alexander Alvarado. Máximo goleador y máximo asistidor ambos están cedidos y han manifestado su deseo de quedarse en el club.
La continuidad de estos elementos es prioritario para la directiva ya que son fijos en el once de Luis Zubeldía, además quedarían fondos para comprar el enganche, el delantero y el defensor que pidió el argentino para reforzar la plantilla en la segunda etapa de LigaPro.
El elemento más caro es Alvarado, cedido por Orlando City SC de la Mayor League Soccer, su traspaso definitivo rondaría en el millón de dólares. Con los Leones morados no tuvo continuidad tras haber brillado en SD Aucas.