El equipo del año en Ecuador sin duda es Independiente del Valle, los 'Rayados' pelean la LigaPro y están en la final de la Copa Sudamericana, además están a una victoria de meterse en la final de la Copa Ecuador, como era de esperarse muchos de sus futbolistas tienen opciones de otros torneos para el 2023.

+ Seleccionado ecuatoriano salió lesionado y enciende alarmas

+ Policías golpearon a periodistas en el Clásico

+ El calendario restante de los candidatos de LigaPro

Desde su llegada uno de los máximos puntales de Independiente del Valle ha sido el volante argentino Lorenzo Faravelli y una vez más desde Sudamérica lo buscan. La prensa brasileña señala que clubes como el Vasco Da Gama, Santos de Brasil, Inter y Gremio de Porto Alegre siguen de cerca al mediocampista.

Faravelli está vinculado a Independiente del Valle hasta el final del año, por lo que podría dejar el club como jugador libre y negociar por su cuenta con alguno de los equipos que lo pretendan. El futbolista fue figura de la obtención de la LigaPro 2021.

Hace unos meses se hablaba de que Independiente del Valle había recibido sondeos de River Plate de Argentina pero al final no se concretó aunque el jugador confirmó que si estaba en la lista de objetivos para el equipo.