Este lunes 11 de octubre de 2021 la LigaPro confirmó que el partido pospuesto por la fecha 8 de la segunda etapa entre Aucas y Barcelona se jugará el próximo miércoles, 27 de Octubre de 2021. El 'Ídolo' deberá viajar a Quito pocos días después de jugar el Clásico del Astillero. 

+ Pensando en Chile: Ecuador ahora acumula 11 jugadores en capilla

+ Gustavo Cortéz dispara contra U. Católica

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

Aucas había solicitado a LigaPro que el partido pospuesto contra Barcelona se jugara el próximo miércoles, 20 de octubre de 2021; sin embargo, la organización decidió que el encuentro entre el 'Papá' y el 'Ídolo' se juegue el 27 de octubre de 2021 a las 19H00, 3 días después del Clásico del Astillero. 

Solo queda la LigaPro 

Después de la eliminación en la Copa Libertadores contra Flamengo, Barcelona centró sus esfuerzos en ganar la segunda etapa de la LigaPro para llegar a una final contra Emelec. El 'Ídolo' está a 5 puntos de Independiente del Valle y si gana el partido pendiente y según los otros resultados podría terminar octubre como el puntero de la segunda etapa. 

El equipo de Fabián Bustos deberá enfrentar a un Aucas que también tiene sus propios objetivos y está luchando por meterse a la Copa Sudamericana terminando lo más alto posible en la tabla acumulada.