Flamengo se coronó campeón en la reciente edición de la Copa Libertadores, tras vencer a Athlético Paranaense en la final celebrada en el Monumental. El 'Fla' alcanzó el trofeo con uno de los mejores promedios en la historia de la competición. 

+ Los objetivos de Emelec si gana la lista de Torres

+ ¿Cuánto paga la victoria de Ecuador frente a Países Bajos en Qatar 2022

+ ¿Se va al campeón?: Flamengo mantiene su interés en titular de IDV

Sin conocer la derrota en los 13 partidos disputados en toda la Copa Libertadores, Flamengo terminó el torneo con un promedio de 94,9%, el más alto de toda la historia del certamen. Los brasileños aplastaron a todos los rivales que se le pusieron al frente. 

No gustará 

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, pero también es el único campeón que se llevó el título con una eficacia menor al 50%, de hecho LDU es el club con el peor promedio de campeón en toda la historia de la Libertadores al registrar un 47,6%. 

La victoria de Flamengo también refleja la actualidad del fútbol sudamericano, donde hazañas como la de Liga de Quito en el 2008 cada vez se visualiza más lejano en la Libertadores. Los equipos brasileños han pasado a dominar el torneo con amplia superioridad.