Van a cumplirse diez fechas de la LigaPro temporada 2023 y, a falta de seis jornadas para que culmine la Primera Etapa del certamen, varios directores técnicos podrían estar en la cuerda floja debido a los malos resultados obtenidos hasta el momento.
El trabajo de varios directores técnicos, como Gabriel del Valle, estratega de Deportivo Cuenca, quien prácticamente ha sido despedido del equipo, Miguel Rondelli de Emelec, Paúl Vélez de Libertad de Loja y Geovanny Cumbicus de Mushuc Runa, ha sido cuestionado debido a que sus clubes permanecen en la parte baja de la tabla de posiciones.
Declaraciones del presidente del Ponchito, Luis Chango, en diálogo con Radio Ambato, encendieron las alarmas en su estratega Geovanny Cumbicus, pues serán dos los compromisos que se esperarán para obtener buenos resultados. “A Cumbicus lo esperaremos 2 partidos, ante Deportivo Cuenca y ante Aucas”, expresó el mandamás del cuadro de Tungurahua.
Además, Chango adelantó que en caso de concretarse la salida del estratega lojano, aunque aún no hay nombres de posibles reemplazos, el cargo podría estar bajo la tutela de Renato Salas, actual gerente deportivo de la institución.
Finalmente, el mandamás de Mushuc Runa agregó que ha incorporado sanciones económicas para los futbolistas debido a los malos resultados. Además, adelantó que, al término de la Primera Etapa de la LigaPro, habrán varios jugadores que saldrán de la institución.