Liga de Quito se alista para disputar una nueva jornada de la Copa Sudamericana a mitad de semana. La goleada 4×0 ante Universidad Católica le da un envión anímico para ocnseguir tres puntos en la dura visita a Botafogo por la jornada tres de la fase de grupos.
El equipo de Luis Zubeldía llega al compromiso en Brasil con una racha de siete compromisos sin conocer la derrota en la Copa Sudamericana. En la presente temporada, los albos han conseguido tres victorias consecutivas. En la primera fase golearon a Delfín 4×0, mientras que en la fase de grupos derrotaron 2×1 en su visita a César Vallejo y vencieron 4×0 a Magallanes.
La última derrota de los albos en Copa Sudamericana se registra en la temporada 2022 cuando el conjunto azucena —en ese entonces dirigido por Pablo Marini— cayó 4×0 ante Atlético Goianiense el pasado 5 de abril de 2022.
¿Fortín de local?
Otro de los datos de Liga de Quito dentro de ‘La Gran Conquista’ que han sorprendido es la efectividad cuando hace de local en Quito. Y es el conjunto albo es prácticamente imbatible dentro de la competición. Desde su primera aparición en la Sudamericana, en la campaña 2023, solamente ha perdido cinco encuentros como local.
Mientras tanto, en los últimos años, también lleva una racha de siete compromisos sin perder en condición de local. Su última derrota se registra el 13 de julio de 2021 cuando fue sorprendido por Gremio con una anotación en solitario de Léo Pereira.
En toda la historia, Liga cayó de local frente a El Nacional (1×2 en 2005), luego en la misma temporada perdió 3×0 ante The Strongest. Un año después, en 2006, nuevamente el conjunto militar se sacó los tres puntos de Casa Blanco con un 3×2 en un partidazo.
Tuvieron que pasar cinco años para que la U vuelva a perder de local en ‘La Gran Conquista’, fue en la final de ida de 2011 frente a la Universidad de Chile con un tanto de Eduardo Vargas. Finalmente, el último encuentro perdido en Quito, se registra frente a Gremio en 2021.