Tema aparte de las elecciones y el cambio de directiva, en Emelec no quieren descuidar el plano deportivo y de cara a la segunda etapa de la LigaPro están pensando en nombres que podrían sumarse a la plantilla como refuerzos. Un volante extranjero y un defensor son las opciones que han trascendido en la prensa en la órbita de la aún directiva.

+ FIFA podría sancionar a BSC por cláusula de Garcés-Cortéz

+ Tottenham avanza negociaciones por este ecuatoriano

+ Sporting Lisboa ofertó a IDV por su porcentaje de Gonzalo Plata

Con más urgencia, Emelec está buscando reforzarse con un defensor central tras la salida de Gustavo Canto y la lesión de Joel Quintero, ante esto la nueva posible contratación es Marcos Acosta, defensor paraguayo del Orense SC de la propia LigaPro. La prioridad sigue siendo Darío Aimar, hoy en la puerta de salida de Barcelona SC.

Según Washington Sánchez, otro nombre que Ismael Rescalvo podría sumar a las filas de Emelec sería Ronald Briones, volante que juega en SD Aucas, sin embargo el futbolista de 22 años también puede ser adaptado a las bandas. 16 partidos y 3 goles lleva en el presente año 2022.

Mientras tanto Emelec puede finalmente contar con Joao Rojas para al menos el partido de la Copa Libertadores 2022 contra el Atlético Mineiro de Brasil por los 8vos de final del torneo continental.