Delfín sigue firme en su camino para llegar a Copa Sudamericana y derrotó 3x1 a Olmedo en Riobamba. El equipo manabita apenas pudo decantar el partido 77', tras enfrentar a un 'Ciclón' muy valiente que empató el partido y tuvo buenas oportunidades frente a su hinchada. 

+ OFICIAL: Barcelona pierde a Damián Díaz para el Clásico del Astillero

+ ¿Llevarán figuras? México dio a conocer su convocatoria para enfrentar a 'La Tri'

El público regresó al Olímpico de Riobamba para ver al Olmedo y pese a que ya esté descendido, el 'Ciclón' jugó muy bien en el primer tiempo y mantuvo a Delfín en su cancha sin generar muchas ocasiones de peligro en el arco de Cevallos. 

Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando Piris anotó el primer gol al minuto 55', pero Olmedo se levantó y puso el empate al 65 por medio de Kevin Rivera. Delfín consciente de la importancia de sumar en esta jornada se fue al ataque y anotó el segundo al 77' y el tercero al 81'. 

Con esta victoria, Delfín escala hasta la séptima posición en la tabla acumulada con 36 unidades sacandole 1 a Mushuc Runa y 3 a Aucas. El equipo cetáceo está cerca de sumar una nueva particpación en Copa Sudamericana.