"Brasil es un desafío, con Perú es la obligación de ganar", con esta premisa el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, intentó quitar algo de presión para la selección nacional en su visita al líder de las Eliminatorias en Porto Alegre, de igual forma la 'TRI' buscará al menos arañar un empate contra la potencia mundial.

+ Ahora son cuatro: Más interesados europeos por Gonzalo Plata

+ Por estos motivos Felipe Caicedo no regresa a la selección

 + Opción en Europa: Pedro Pablo Perlaza daría el salto al exterior

 

Del lado de Ecuador, algunos jugadores no viajaron y serán baja para el encuentro, estos son: Gonzalo Plata (suspensión), Moisés Ramírez, Pedro Pablo Perlaza, Piero Hincapié, José Carabalí y finalmente Moisés Caicedo, quien apuntaba a ser titular sin embargo al estar sujeto a perderse el duelo vs. Perú si ve una amarilla, el DT optó por dejarlo en casa.

 

En el lado del local, Dani Alves y Thiago Silva se bajaron de la convocatoria por lesión y fueron reemplazados por Emerson y William Arao respectivamente. Recambio es lo que más tiene el último campeón de la Copa América e igual saltará con un once plagado de estrellas.

Brasil llega a este partido con 4 partidos jugados y pleno de victorias, situándose en la cima de la tabla. Ecuador también llega en zona de clasificación con 9 puntos, producto de 3 victorias y solo la derrota inicial contra Argentina.

Posibles once: 

Ecuador: Domínguez; Angelo Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Franco, Méndez; Mena, Ayrton Preciado, Valencia Enner.

Brasil: Allison; Danilo, Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Richarlison, Neymar; Gabigol.