Durante la última fecha FIFA, el entrenador Gustavo Alfaro señaló que aconsejaba a Gonzalo Plata buscar un equipo donde tenga continuidad en miras a las siguientes convocatorias a la selección, pero desde el Sporting contestaron.

Ante esto Miguel Braga, portavoz del Sporting, opinó sobre este tema: "Comprendo lo que dijo el seleccionador de Ecuador. Sus palabras no son en contra del Sporting. Quería aconsejar al jugador pero ya fue reintegrado. Es un muchacho de 20 años y no tiene una estructura familiar fuerte aquí en Portugal".

Más de ecuatorianos en el exterior: ¿Vuelve?: Esto hará el América con Renato Ibarra

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Robo de Moisés Caicedo y doble gol del Brighton

Además revelan lo que hizo el tricolor: "A veces, con 20 años, tomamos decisiones de las cuales nos arrepentimos. Fue suficientemente hombre para pedir disculpas al entrenador y al club. Fue humilde. Hay ciertas reglas que hay que cumplirlas y pidió disculpas públicamente. Va a tener su segunda oportunidad".

Gonzalo Plata pasó dos meses en el equipo de la reserva del Sporting por decisión del entrenador Rubén Amorims, sin embargo ya fue reintegrado al primer plantel.

Más de Selección: Justo premio: Ecuador sube varios puestos en el ranking FIFA