Este lunes 17 de abril de 2023 se informó que el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, sería propuesto como candidato para las próximas elecciones presidenciales. El directivo sería propuesto por Pachakutik.

La información de Ambato Libertad revela que el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, sería un posible candidato para las próximas elecciones presidenciales. El Dr. es uno de los directivos más importantes del fútbol ecuatoriano en los últimos años.

Con Luis Alfonso Chango un equipo como Mushuc Runa pudo llegar a la primera categoría del fútbol ecuatoriano y a tener también su propio estadio en muy poco tiempo. Desde el club no se han referido a esta posibilidad electoral.

Chango es el presidente vitalicio de Mushuc Runa y también el responsable de varios negocios financieros relacionados al club. El directivo se ha caracterizado en estos últimos años por su frontalidad y postura de mejora para el fútbol nacional. Las elecciones en Ecuador se deberían realizar en 2025, pero la inestable situación del país podría adelantarlas.