De los 48 representantes de Ecuador en los siguientes Juegos Olímpicos, una de las que más expectativa genera es la surfista de 30 años Dominic Barona, quien tras andar sobre olas de éxitos a nivel Panamericano, tendrá su gran cita en un certamen Olímpico este mes en Tokio 2020.    

+ No solo el Inter: Otro grande de Italia ofertará por Felipe Caicedo

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ Liga de Quito alista once vs. Gremio

'Mimi', como se la conoce en su natal comuna en Montañita, surfea desde los 7 años, desde ahí nunca más se bajó de la tabla. Lleva 18 medallas, 4 de oro 6 de plata y 8 de bronce, a nivel sudamericano y en poco menos de un mes cumplirá su sueño de pelear por una medalla Olímpica.

Fue campeona del World Soccer League 2018 y fue medalla de Plata en los Panamericanos 2019, luego de que la ganadora de dicho torneo Daniella Rosas avanzara a las semifinales del ISA World Surfing Games, el cupo fue otorgado a la segunda del podio: Barona.

En charlas con Expreso en el presente año, Barona contó que sus inicios fueron complicados debido al factor económico, con cada tabla costando 900 dólares. "Luego de los éxitos se vinieron sumando las empresas".