Pese al 1-0 en Casa Blanca, la delegación de Liga de Quito está confiada en poder sacar la victoria en Porto Alegre ante Gremio para poder meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El DT Pablo Marini tiene ya definido cuáles serán los elementos titulares en el terreno de juego.

+ Jefferson Intriago daría el salto a Europa

+ ¿Camisetazo?: Lucas Sosa dejaría Emelec y tiene opciones en LigaPro

+ Ayrton Preciado regresaría al fútbol ecuatoriano

Finalmente el portero Adrián Gabbarini, el delantero Luis Amarilla y el volante Matías Zunino se recuperaron de sus respectivas molestias físicas y saltarían a la cancha como estelaristas en la Arena Do Gremio. La sorpresa que tendría el once es la posible inclusión de Juan Cruz Kaprof como titular.

El argentino ha jugado solo dos encuentros en el semestre y luego estuvo lesionado, siendo uno de los criticados por parte de la hinchada. En caso de que no sea alineado, su lugar lo tomará Adolfo Muñoz en la banda para dejar a Johan Julio como enganche.

El once de Liga de Quito para el partido 17h15 sería con: Adrián Gabbarini; José Quintero (Pedro Perlaza), Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino y Jhojan Julio; Juan Kaprof (Adolfo Muñoz) y Luis Amarilla

 

 

Antecedentes positivos:

En sus dos últimas visitas a Brasil, Liga de Quito ha conseguido resultados positivos. En la Copa Libertadores 2020 los 'albos' vencieron a Santos por la mínima por los octavos de final del torneo, aunque igual significó la eliminación del equipo en el certamen continental.

En la Libertadores del presente año, los 'albos' tuvieron que visitar a Flamengo por la fase de grupos consiguiendo un empate 2-2 aún con Pablo Repetto como entrenador del equipo.