La reducción de presupuesto que tendrá Liga de Quito para el 2022 no ha dejado mucho margen de maniobar a la directiva para los fichajes del próximo año. Tras varias temporadas en que gastaron demasiado dinero en jugadores que no rindieron, los 'Albos' pasan por un momento económico muy complicado y ahora deben reducir gastos.

 

+ No es LDUQ: Hernán Galíndez dio a conocer que está negociando con este club

+ Las condiciones que pone el Corinthians para que Junior Sornoza se quede en IDV

+ En Brasil quieren fichar a Alan Franco, pero el Atlético Mineiro pide esta cantidad

El 'Rey de Copas' clasificó a la Copa Sudamericana, por lo que recibirán menos dinero por su participación en copas internacionales y primero deberá ganar a otro equipo ecuatoriano clasificado al torneo para ingresar a la fase de grupos. Ante la mala situación económica, en LDUQ están considerando a tres jugadores para que formen parte de la plantilla.

Varios medios del país han dado a conocer que en Liga de Quito esperan a Marcos Caicedo, Andrés Chicaiza y Carlos Rodríguez para la pretemporada. Pablo Marini hará una evaluación de los tres jugadores y decidirá si se quedan en el equipo. Los tres futbolistas fueron descartados para 2021, algo que muestra que no rindieron bien y ahora ante la neceisdad podrían ser considerados para la próxima temporada.

En LDUQ están esperando ingresar un dinero por la venta de Jordy Alcívar para poder inciar negociaciones por los jugadores que quiere Marini. Lo que es un hecho es que Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Lucas Villarruel y Luis Ayala no serán tomados en cuenta y deben buscar club para la próxima temporada.

Una de las posiciones que los 'Albos' deben reforzar de manera urgente es el arco, debido a que Adrián Gabbarini sufrió una lesión que lo aleja de las canchas entre seis y ocho meses. Las opciones se le van acabando a LDUQ y ahora una de las más fuertes es la de Máximo Banguera, algo que no gusta a los hinchas del club.