Por la fecha 13 de las Eliminatorias CONMEBOL, la selección de Ecuador recibió en el Rodrigo Paz Delgado a su similar de Venezuela, partido que tenía la obligatoriedad de ganar para los locales en su búsqueda a seguir en el camino a Qatar 2022 y con el recuerdo de la derrota vs. Venezuela en la triple jornada pasada.

+ Xavi Hernández subió a ecuatoriano al primer equipo del FC Barcelona

+ Barcelona SC analiza el fichaje de volante argentino

+ ¿Rival de peso?: Ecuador cerrará el año con nuevo amistoso internacional

Pese a que Ecuador no fue ampliamente superior, los de Gustavo Alfaro si fueron más ofensivos que su rival y tuvieron las opciones de gol más destacadas. Corría el minuto 41' cuando un centro de Gonzalo Plata fue interceptado por Piero Hincapié para poner el 1-0 tras cinco minutos de revisión del VAR.

El gol le dio mayor confianza al combinado nacional para buscar el segundo, fuera del tanto la acción de mayor peligro de la 'Tri' fue un remate lejano de Djorkaeff Reasco, debutante en Eliminatorias como titular. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad Ecuador arrancó volcado buscando el gol de la tranquildad, con un muy participativo Jeremy Sarmiento y con destacados Gonzalo Plata y Byron Castillo, la 'Tri buscaba conectar en área rival, sin embargo Venezuela defendía bien y con varios jugadores.

La jugada más clara de la segunda mitad fue al 81' con Byron Castillo eludiendo a su rival para sacar un pase al área que se paseó hasta el otro lado y con Jordy Caicedo llegando tarde. Venezuela apelando al contragolpe tuvo también acciones de peligro con Machis y Savarino pisando el área.

Los cambios de Alfaro apostaron para defender el resultado, con el ingreso de Arboleda, pese al suspenso Ecuador pudo manejar las arremetidas finales de Venezuela y se mantiene en el tercer puesto de la tabla, su siguiente rival será Chile.