Hace unos días trascendió la noticia de que Edgardo Bauza se retiró como director técnico, pero el argentino no se había pronunciado hasta hoy. Gustavo Lescovich, ex representante del 'Patón', publicó un carta del ex entrenador de Liga de Quito donde confirmó su retiro y explicó los motivos para tomar la decisión.

 

+ BSC recibió ofertas desde Europa por Byron Castillo y revelaron por qué no aceptaron

+ La queja de los hinchas ecuatorianos al ver el partido de Gonzalo Plata con el Valladolid

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

Bauza alcanzó la gloria con Liga Deportiva Universitaria de Quito al ganar la Copa Libertadores en el 2008. Con los 'Albos' también levantó dos campeonatos ecuatorianos y una Recopa Sudamericana. Adicional a eso, el 'Patón' también ganó la Copa Libertadores con San Lorenzo, algo que lo colocó entre los mejores entrenador de Sudamérica.

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía a partarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista" escribió Bauza en su comunicado.

El 'Patón' quiso confirmar él mismo que se retira: "Si bien la información en los medios circuló por estos días, la realidad es que el cierre de mi carrera se produjo en 2019. El destino me ayudó a que la determinación haya sido menos dolorosa, ya que mi relación con el fútbol se terminó con una profunda alegría".

El ex director técnico argentino no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todos los equipos donde trabajó, pero tuvo unas palabras para Liga de Quito y San Lorenzo: "En Quito y en Boedo, naturalmente, esas sensaciones se potenciaron; por eso mi agradecimiento allí es mayor aún".