Liga de Quito está en la búsqueda de un jugador que reemplace a Tomás Molina para la temporada 2023. Existen varios jugadores que interesan a LDU, pero es Gonzalo Carneiro el que tendría todas las chances para llegar al equipo blanco. 

+ Sorpresa: Los hermanos Julio regresarán al fútbol ecuatoriano

+ De regreso al país: José Angulo cambiaría de club nuevamente

+ Fernando Gaibor, cerca de cambiar de equipo 

Gonzalo Carneiro es un joven delantero del fútbol uruguayo que debutó en el Defensor Sporting de ese país. Al poco tiempo fue vendido al Sao Paulo, donde se le detectó un doping positivo por consumo de cocaína en el 2019. 

Carneiro fue sancionado por dos años, pero solo cumplió 1, desde el entorno del futbolista se aclaró que el tribunal confirmó que el consumo de la cocaína no fue de manera intencional y también se produjo fuera de la competición. 

"El tribunal entendió que el uso de la sustancia no se dio de manera intencional y que se produjo fuera de competición. Creemos que la suspensión ha sido excesiva", comentó el abogado de Carneiro en aquel momento. 

Actualmente el delantero de 24 años estuvo a préstamo en el Cruz Azul de la Liga MX, donde anotó 3 goles en 11 partidos en la temporada regular, mientras que en la Liguilla tuvo acción en 3 encuentros, pero no pudo anotar más goles. Se espera que Liga de Quito confirme un nuevo delantero en las próximas semanas.