En diciembre de 2018 y luego de maravillar a propios y extraños tanto en Independiente del Valle como en la Selección Ecuador juvenil, Stiven Plaza se marchó al viejo continente.

Valladolid, equipo que tiene como máximo mandatario al 'Fenómeno' Ronaldo, fue quien confió en los servicios del prometedor delantero ecuatoriano. Absolutamente un honor para él.

Sin embargo, lo cierto es que las lesiones le impidieron a Plaza tener continuidad y poder desplegar en el campo de juego todo su potencial. Una auténtica lástima.

Así fue como primero fue relegado a Real Valladolid Promesas y posteriormente se mudó al Trabzonspor de Turquía. Pero, lamentablemente, el panorama no cambió demasiado.

Finalmente se produjo el retorno de Plaza a Independiente del Valle, mediante un préstamo. Pero todavía no debuta y desde el equipo ecuatoriano explicaron los motivos.

"Stiven Plaza se está recuperando, una parte de los inconvenientes estuvo en sus ganas de apresurar su regreso", exteriorizó el directivo Andrés Larriva en diálogo con 'La Red Ecuador'.