El partido de ida entre Liga de Quito y Athletico Paranaense se jugó en el Estadio Rodrigo Paz y los 'Albos' se llevaron la victoria con un marcador de 1-0. El no haber recibido gol como local, pone en una gran posición al 'Rey de Copas' de cara a la revancha en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelon al club

+ Para agendar: Se conocieron las fechas en que 'La Tri' jugará Eliminitorias en octubre

+ No fue decisión por el DT: Se destapó el motivo por el que borraron a Jordan Sierra en Tigres

Este será el primer encuentro de Liga tras el fallecimiento de Rodrigo Paz Delgado, por lo que buscarán el pase a las semifinales para homenajear de la mejor manera a quien fuera el mejor dirigente en la historia del club. Pablo Marini decidió guardar jugadores en el partido de LigaPro frente a Deportivo Cuenca para que estén en las mejores condiciones para mañana.

El entrenador argentino no tendría demasiadas dudas para elegir el once, solamente la presencia de José Quintero tras su buen partido en LigaPro, podría variar en el equipo. Los elegidos por Marini serían: Adrían Gabarrini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz; Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino; Jhojan Julio, Nilson Angulo y Luis Amarilla.

La presencia del 'Choclo' se podría dar en lugar Perlaza o Angulo, algo que decidirá el entrenador en las próximas horas. Los 'Albos' buscarán regresar a una semifinal de un torneo internacional tras 10 años. El partido iniciará a las 17:30 de Ecuador y se transmitará en DirecTV Sports.

¿Cuándo fue la útlima semifinal internacional de Liga de Quito?

La época dorada a nivel internacional para Liga de Quito se dio entre 2008 y 2011, en la misma pudieron conseguir 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas. La última semifinal internacional que jugó el 'Rey de Copas' fue frente a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana, en esa ocasión Liga ganó la serie y pasó a la final frente a la Universidad de Chile.