Los representantes de jugadores hacen un seguimiento constante a los jugadores jóvenes para ver quién tiene un gran talento y llegar a un acuerdo para ser sus agentes. En los últimos años las agencias de representación europeas han empezado a tener ojeadores en Ecuador para captar a los mejores prospectos el país.

 

+ Diego García convenció a la hinchada de Emelec con un buen debut

+ VIDEO | Jhonny Quiñónez dejó una jugada que 'encantó' a la hinchada de Aucas

+ Otro jugador ecuatoriano llegaría a fútbol de Bélgica

Manuel Sierra, representante español y dueño de una agencia muy importante, empezó su hace poco su trabajo en Ecuador y logró sumar a Piero Hincapié como uno de sus representados. El español fue clave para que el ecuatoriano llegue al Bayer Leverkusen y ahora está negociando su renovación hasta 2027 con un aumento de salario.

El agente español vio en Ecuador un potencial muy grande y sigue de cerca a varios juveniles que están formándose en diferentes clubes del país. Sierra logró cerrar hace poco a Kendry Páez, jugador de Independiente del Valle que deslumbró a todos en la Copa Milo, torneo sub-18 que organiza el club sangolquileño con equipos de dfierentes países y el ecuatoriano que tiene 15 años fue la gran figura.

Si Páez logra seguir su proceso formativo de buena manera y se concentra en su carrera, es la próxima joya ecuatoriana, tanto así que el representante de Hincapié puso sus ojos en él y lo sumó a la lista de jugadores representados por él. El volante tricolor es el jugador más prometedor de la cantera de IDV, por lo que varios agentes lo siguieron muy de cerca, pero finalemente fue Sierra quien llegó a un acuerdo para manejar su carrera.