Con un margen de error cada vez menor, Emelec debe seguir sumando pleno de victorias para no alejarse del líder Independiente del Valle. El equipo azul tiene que visitar a Técnico Universitario en Ambato y para su buena suerte hay algunos elementos que están a disposición en relación a la jornada pasada.

+ Con varios recuperados: Liga de Quito alista once para recibir a Guayaquil City

+ Pensando en LigaPro: Barcelona SC con algunas dudas tras partido vs. Flamengo

+ Más convocados: Tres ecuatorianos en el exterior, llamados por Alfaro

La reducción de jornadas de sanción marca la posibilidad de regreso del delantero azul Facundo Barceló, quien no solo ya está a disposición sino que será titular contra el Rodillo Rojo. El resto de jugadores sigue cumpliendo sus respectivas sanciones.

Actualmente Emelec está segundo en la tabla de posiciones, con 5 puntos menos que el líder, en caso de no vencer a los ambateños sumado una victoria de IDV, se quedarían lejos del líder a poco más de la disputade la mitad de la etapa.

El once de los azules sería con: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Jackson Rodríguez; Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Joao Rojas; Alejandro Cabeza, Facundo Barceló.