En el mercado de pases de 2019, Rodrigo Aguirre fue buscado por Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC, pero finalmente los 'Albos' fueron los que ficharon al uruguayo. El delantero tuvo una gran producción de goles, pero terminó saliendo del club porque no podían pagar el alto salario debido a la crisis económica que generó la pandemia.

 

+ Estos serían los 6 fichajes de Barcelona SC para 2022

+ ¿Paiva o Rescalvo? Pachuca tiene todo arreglado con un DT finalista de la LigaPro

+ Pedro Pablo Perlaza tendría definido su futuro tras salir de Liga de Quito

Luego de que saliera de LDUQ a finales del 2020, Aguirre se fue a jugar al Necaxa. En el fútbol mexicano no tuvo un buen paso y se especuló sobre un posible camisetazo del delantero dentro del fútbol mexicano. A mediados de este año Aguirre fue ofrecido a Emelec, pero la directiva rechazó su fichaje.

El periodista Roberto Bonafont dio a conocer en el programa 'Esto es Fútbol', que Rodrigo Aguirre no fue fichado por Emelec debido al alto salario que tiene el jugador. La directiva del 'Bombillo' decidió no contar con Aguirre para cuidar la economía del club, y porque ya contaban con Facundo Barceló en la plantilla.

Ahora los 'Eléctricos' están buscando comprar el pase de Barceló, pero el club dueño del jugador quiere todo el dinero y eso está complicando las negociaciones. En caso de no poder adquirir al goleador del equipo en este año, la opción de Rodrigo Aguirre volvería a aparecer, según Ufredo Borbor. "n esta ocasión sería viable, ya que Emelec clasificó a la Copa Libertadores y contará con más presupuesto.