Emelec sigue trabajando en reforzar su plantilla para la temporada 2023. El 'Bombillo' volvería a estar siguiendo a un jugador de Técnico Universitario, Edison Carcelén. En este 2022, los azules ya trajeron a su plantilla a un jugador del 'Rodillo Rojo', Eddie Guevara. 

+ Miguel Rondelli sigue de cerca a estos jugadores para Emelec

+ Aucas ya confirmó al reemplazo de Ricardo Adé

+ Hay que esperar: Gustavo Alfaro definirá su futuro en enero

Uno de los puntos más débiles de Emelec en estos últimos años ha sido la defensa, puesto que, el 'Bombillo' no ha podido encontrar una dupla central que lo dote de seguridad. En el último año se cambió en varias ocasiones, ante el bajo rendimiento de una de las contrataciones, Eddie Guevara. 

Para este 2022, el periodista 'Wacho' Sánchez informó que el 'Bombillo' de Miguel Rondelli estaría interesado en contratar a Edison Carcelén, quien tuvo una destacada temporada en Técnico Universitario, siendo clave para que el 'Rodillo' salve la categoría. 

Se espera que Emelec siga trabajando en refuerzos defensivos, puesto que, esta ha sido una de sus grandes falencias en estos años. El 'Bombillo' también buscaría en el mercado a otro central, no se descarta que vaya al exterior.