Una de las zonas que Emelec ha mostrado debilidad, es la defensa. El bloque del fondo del 'Bombillo' fue la única zona que dejó mucha que desear en la primera etapa de la LigaPro. Ismael Rescalvo intentó arreglar los problemas con una línea de tres defensas centrales, pero tampoco funcionó y volvió a los 4 zagueros.

 

+ ¿Mensaje a Alfaro?: Junior Sornoza habló de su ausencia en la Selección

+ El recuerdo de La Tri a 8 años de la partida del Chucho Benítez

+ (VIDEO) Anicka Delgado rompió récord nacional en los Juegos Olímpicos

El nivel de Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Leandro vega no tuvieron un buen rendimiento durante el primer semestre, por lo que se tomaron decisiones en el equipo 'Eléctrico'. Vega no continuará por su bajo nivel y buscarán a un defensa central que llegue para aportar y mejorar el funcionamiento defensivo.

Ufredo Borbor, periodista de TC Televisión, dio a conocer en el canal 'Esto es Fútbol' que Emelec quiere fichar a Ricardo Adé. El defensa de Mushuc Runa fue uno de los mejores en la primera etapa de la LigaPro y por esa razón el 'Bombillo' puso el ojo en él para reforzar su bloque defensivo.

El objetivo de Emelec para este segundo semestre será conseguir el campeonato de la LigaPro de manera directa, sin jugar las finales. Por esa razón quieren tener un equipo más sólido defensivamente y la llegada del defensor haitiano sería la solución.

¿Cuántos extranjeros tiene Emelec?

Tras la salida de Leandro Vega el Club Sport Emelec liberó un cupo y cuenta con cinco extranjeros. Anibal Leguizamón, Lucas Sosa, Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y Alexis Zapata son los que conforman la cuota foráneo. El 'Bombillo' cuenta con un espacio para reliazar el fichaje de Adé.