Los jugadores de Emelec Dixon Arroyo, Lucas Sosa y Alexis Zapata vieron reducidas su sanción inicial de meses a tan solo dos partidos y ya cumplieron 1, al igual que los futbolistas de Liga de Quito Jhojan Julio y Jefferson Arce; no obstante, esta decisión generó molestias a la interna del cuadro albo.

+ (OFICIAL) Ecuador revela sus convocados para la triple fecha de Eliminatorias en octubre

+ Más convocados: Tres ecuatorianos en el exterior, llamados por Alfaro

+ Gonzalo Plata fue titular en el empate del Real Valladolid

El abogado de Liga de Quito, Santiago Barragán, confirmó que aunque la medida también beneficia a los jugadores del 'Rey de Copas' no se puede beneficiar a los agresores, puesto que, desde el plantel blanco se argumenta que los fútbolistas azules golpearon a Jordy Alcívar y a otros jugadores. 

"Consideramos injusto independientemente que nos puede beneficiar que se levanten sanciones. No se puede beneficiar al agresor de esa manera. Hubo un jugador del rival que propinó un golpe con una herida a Jordy Alcívar y parece que no sucedió nada. Es inaudito", comentó Barragán en Radio La Red. 

La reducción de la sanción a los jugadores de Liga de Quito y Emelec ha generado críticas a la LigaPro, puesto que, no se logra comprender como se sancionó en un inicio con suspensiones de hasta 2 meses, para luego reducir el castigo a dos partidos y a jugadores como Barceló y Ayala ya dejarlos disponibles para la actual fecha.