La llegada del ecuatoriano Renato Ibarra al Club Sport Emelec se complicó en las últimas horas y la misma quedó descartado. Además, la oferta del elenco eléctrico fue el único ofrecimiento por parte de un equipo ecuatoriano para el volante que se desempeña en el fútbol mexicano. 

+Édison Méndez es opción para dirigir a un equipo de la LigaPro

+¿Se muda al astillero? Moisés Corozo podría salir de LDUQ

+Compartirá equipo con un tricolor: Bruno Pitton tiene nuevo club

Por tal motivo, la dirigencia comandada por José Pileggi busca alternativas para cerrar la llegada de un extremo por izquierda sumado a un central más tras la llegada del argentino Caín Fara. El jugador ofensivo vendría desde el extranjero en los próximos días. 

El periodista guayaquileño Steffano Dueñas informó que el jugador elegido en lugar de Renato Ibarra es el venezolano Samuel Sosa. Este futbolista fue subcampeón del mundo Sub20 y sería uno de los tapados de la dirigencia de Emelec. 

Sosa tuvo dos pasos por Talleres de Córdoba en Argentina y Alcorcón en España más una destacada etapa en Deportivo Táchira de su país. El jugador de 23 años viene de jugar en Puerto Cabello donde culmina su vínculo en diciembre de este año.