El mercado de fichajes continúa de cara al inicio de la temporada 2023 en Sudamérica. Los ecuatorianos han sido futbolistas bien cotizados en todo el continente y el caso de Carlos Garcés no es la excepción. El delantero, quien tuvo una cauta temporada en 2022 defendiendo los colores de Barcelona y 9 De Octubre, ya concretó su llega a un nuevo equipo.
+OFICIAL: Conoce la fecha de las grandes competencias de Richard Carapaz
+¡Le dijo adiós! Hombre clave de Independiente del Valle se despide
El killer —campeón con Delfín en 2019— ha sido presentado como nuevo delantero del Cienciano de Perú y tendrá la posibilidad de jugar dentro de la Copa Sudamericana 2023. Garcés, durante la campaña anterior, solamente logró marcar dos tantos con los toreros y octubrinos en LigaPro.
“Estoy muy contento por fichar por Cienciano, espero que este sea un año de muchas bendiciones para nosotros. Que sea un año exitoso. Nos vemos pronto en Cusco”, expresó el ariete ecuatoriano tras firmar con los peruanos.
Será la segunda experiencia internacional para el tricolor dentro de su trayectoria deportiva. En la temporada 2015 hasta el 2017 vistió los colores del Atlante de México en donde convirtió 24 goles en la Segunda División azteca. Mientras que, en el plano ecuatoriano, ha defendido a las instituciones de 9 de octubre, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, Liga, entre otros. Su máximo logro fue el campeonato con los cetáceos en 2019 de la mano de Fabián Bustos, en aquella temporada marcó 15 tantos.