Se despidió oficialmente del Torino de Italia y este lunes se pudo conocer que el defensor ecuatoriano Erick Ferigra es nuevo jugador de UD Las Palmas de la segunda división del fútbol español.

El backcentral de 23 años, quien además es un habitual en las convocatorias recientes de la selección de Ecuador bajo el mando de Gustavo Alfaro, dejó Italia tras varios años defendiendo la cantera de la Fiorentina, la reserva del Torino y luego el primer equipo del Ascoli de la Serie D.

+ ¿Renovación o salida?: Esto hará el Querétaro de México con Jefferson Montero

+ (VIDEO) Tres variantes: Gustavo Alfaro haría estos cambios en la 'Tri' para enfrentar a Perú

+ Este entrenador aceptó la oferta de Liga de Quito


"Erick se formó en la cantera del FC Barcelona y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli, en la temporada 2019/20, disputando 15 encuentros en la Serie B italiana”, destacan en la página web oficial del club 'canario'.

"La pasada temporada, tras su regreso al Torino, disputó cinco encuentros en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados. Erick Ferigra se convirtió en internacional con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020, en el encuentro frente a la Argentina de Leo Messi”, complementan en Las Palmas sobre Ferigra.