La noche de este jueves 13 de octubre de 2022, Técnico Universitario emitió un comunicado oficial en sus redes sociales donde dio a conocer la decisión final sobre la situación de contar con público visitante en el Clásico Ambateño más importante del año pues ambas escuadras buscan salvar la categoría. En la semana se ha comentado mucho sobre la presencia de ambas fanaticadas en el reducto ambateño.

+¿Confía en ellos? Zubeldía habría definido los arqueros de LDU para el 2023

+Figura de El Nacional prefirió jugar el Ascenso a ir a un grande del fútbol ecuatoriano

"Conscientes que el deportes es caballerosidad y que los hinchas son parte importante del mismo, el Club Técnico Universitario ha decidido poner a disposición la venta de entradas a la localidad General Occidental, para que el hincha del C.D Macará asista con su equipo a un partido crucial para ambas partes", reza el comunicado donde confirman que los aficionados del cuadro celeste sí podrán ingresar al Estadio Bellavista de Ambato.

Así también, la directiva del Rodillo Rojo reconoció la intervención de las barras organizadas de su rival de patio para poder acatar esta resolución final. El encuentro entre ambateños se disputará el próximo lunes 17 de octubre de 2022, a las 19h00, en el Estadio Bellavista y será dirigido por el juez central Augusto Aragón. No habrá VAR.