El último Clásico del Astillero del 2022 empezó a jugarse el domingo y tan solo se disputaron 30 segundos por el lanzamiento de objetos con impacto de parte de los hinchas de Emelec hacia los jugadores de Barcelona SC. Carlos Rodríguez recibió un botellazo en la cara, por lo que se determinó que se aplace el partido al lunes y se juegue sin público.

 

+ Liga de Quito sigue de cerca a un defensa ecuatoriano

+ ¿Fin de ciclo?: Desde la FEF hablaron de la continuidad de Gustavo Alfaro

+ ¿Es grave?: Desde León hablaron sobre la lesión de Byron Castillo

Finalmente los 'Toreros' se quedaron con el Clásico con un marcador de 3-1 siendo muy superiores a los dirigos por Ismael Rescalvo. Una vez finalizado el encuentro, se empezó a hablar de las sanciones que podría recibir Emelec por lo ocurrido, pero hoy surgió la información de que ya estaría decidido el castigo para los 'Azules'.

El periodista Nicolás Rivera informó que Emelec no podría jugar 2 fechas en el Estadio George Capwell. Ante esta sanción el 'Bombillo' trasladaría su localía a la ciudad de Portoviejo, donde tiene muchos hinchas y seguramente se sentirán como en casa. Rivera dio a conocer que hoy en la tarde pueden haber novedades sobre la sanción oficial para Emelec.

Los 'Eléctricos' conocen muy bien al Reales Tamarindos, estadio de Portoviejo, donde hicieron de locales en varias ocasiones cuando el Capwell se estaba renovando. Los rivales que enfrentaría Emelec en esa ciudad son Deportivo Cuenca y Orense, equipos a los que deben derrotar para conseguir su clasificación a la Copa Sudamericana.