La final de la Supercopa Ecuador se decidió en los 90 minutos con 1-0 en el marcador. El único gol del partido fue un autogol de Bryan Caicedo tras un centro de José Quinteros. Los 'Albos' han sido el único equipo campeón del torneo al ganar las dos ediciones que se han disputado.

 

+ La Selección Argentina tiene en duda a un titular para enfrentar a la 'Tri'

+ Se conoció el alcance de la lesión de Moisés Caicedo

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Al momento de la premiación se estaban preparando las medallas para los dos clubes, pero Barcelona SC decidió no salir a ser parte de la ceremonia y tampoco aceptaron recibir la presea de plata. Esto generó un debate en el entorno del fútbol ecuatoriano y Esteban Paz, directivo albo, no quedó ajeno a la misma.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito habló en una entrevista para la radio Área Deportiva: "Hay que ser humildes en el momento de ganar y ser orgullosos en el momento de perder, ser segundo no es ser el peor, es ser un equipo que ha luchado por algo".

"Uno debe tener la madurez y la valentía de aceptar un resultado. Cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera, para nosotros nunca se volverá a repetir algo como lo del 2015, por más dolor, siempre estaremos para recibir una medalla. Por más que nos tilden de perdedores" añadió el máximo directivo de Liga.

Ante el apagón de luces que hubo en el festejo de Barcelona SC en la final de la Liga Pro dijo: "Nos hemos disculpado interna y públicamente, fue una situación operativa, pero ante la situación creerán que fue un acto deliberado y por supuesto que se vio muy mal".